lunes, 23 de abril de 2012

FUNCIONES TRIGONOMETRICAS

A continuación les presento algunas de las gráficas que he podido encontrar en la red, cabe destacar que solo las he copiado,  para hacerlas sería necesario un programa llamado derive o cualquier otro para hacer gráficas, espero les sea de utilidad.

La gráfica de la función seno se ve así:

Dese cuenta que el dominio de la función y = sin x es todos los números reales (el seno está definido para cualquier medida de ángulo), el rango es −1 ≤ y ≤ 1.

La gráfica de la función coseno se ve así:

El dominio de la función y = cos x es todos los números reales (el coseno está definido para cualquier medida de ángulo), el rango es −1 ≤ y ≤ 1.

La gráfica de la función tangente se ve así:

El dominio de la función y = tan x es todos los números reales excepto los valores donde el cos x es igual a 0, esto es, los valores para todos los enteros n. El rango de la función tangente es todos los números reales.

Si quieren graficarlas en su cuaderno de notas les recomiendo usar la medida señalada en los ejes X y Y. 

Seguiré agregando más gráficas, espero me sigan.

4 comentarios:

  1. condenada grafica me costo y de seguro me va a decir que esta fea porque no es mi culpa culpe al que hiso la trigonometria xd

    ResponderEliminar
  2. jjejejeje a todos les cuesta y si les preguntan a la mayoría de los varones que van a estudiar dicen ingieniería civil..... y otros arquitectura.... son valients

    ResponderEliminar
  3. Se puede hacer la gráfica para valores de x entre 0 y 16 cm?
    No entre múltiplos de PI.?

    ResponderEliminar
  4. Y para y entre -54 y 54 cm

    ResponderEliminar